Sé un mejor amigo de ti mismo

Siempre estás contigo. Has estado contigo en todas tus comidas y en todos tus desvelos. Todas las noches te vas a acostar con quien eres. Y no hay día que despiertes y no te encuentres a ti mismo en tu cama. Estás contigo cuando te enojas, cuando lloras y cuando estornudas. Cambiar para mejor la relación que tienes contigo es uno de los proyectos más importantes en los embarcarse.

Ya estoy listo

Recomendaciones

Si puedes, medita y completa el material en la mañana, antes de empezar tu día.

Si no puedes hacerlo en la mañana, define una
misma hora a la que meditar todos los días.

Medita y completa el material antes de revisar tus redes sociales, mails o noticias.

Define un lugar donde meditar. No importa
dónde sea, pero trata de que sea la
misma habitación y la misma silla o cojín.

Si puedes, medita antes de tomar desayuno.
O al menos sin el estómago pesado.

Comprométete a cumplir los primeros cinco días del curso sin saltarte ningún día. Este
compromiso inicial marcará una diferencia.

Diario – Material descargable

El siguiente archivo contiene las instrucciones generales del curso para que completes cada día. Puedes imprimirlo y completarlo a mano o en tu celular o computador. Espero que te sea útil.

Meditaciones Diarias

A continuación encontrarás diez meditaciones diarias de alrededor de cinco minutos. Si ya tienes una práctica de meditación, puedes agregar estas sesiones al final de tu meditación diaria, y así cerrar con un tono más dulce.

Si no tienes una práctica de meditación, puedes hacer estas sesiones en el momento del día que más te acomode. Mi recomendación es hacerlas en la mañana, antes de empezar tu día, para sintonizar con una frecuencia distinta desde temprano.

Si nunca has meditado antes, no te preocupes, no es necesaria experiencia. Encuentra un lugar tranquilo, donde puedas sentarte cómodamente y solo trata de seguir las instrucciones.

Si quieres seguir cultivando la compasión diariamente, puedes usar esta breve meditación:

Si tienes alguna duda, escríbeme aquí

4 + 11 =

Últimas entradas del Blog

Volver al cuerpo

Volver al cuerpo

La frase “volver al cuerpo” suena muy seguido en círculos esotéricos. La frase suena bien y hace sentido, porque por supuesto, deberíamos volver al cuerpo. Deberíamos escuchar a nuestro cuerpo. Pero creo que también deberíamos mirar con sospecha la premura con que...

Madurez

Madurez

El psicoanalista alemán Erich Fromm en su libro El Arte de Amar define al hombre y la mujer maduros como alguien capaz de levantar dentro de su mente, en su diálogo interno, un andamiaje cognitivo lo suficientemente robusto para representar ambos a su padre y a su...

¿Hubieras sido un Nazi?

¿Hubieras sido un Nazi?

Cuando leemos y vemos películas o documentales sobre la Alemania Nazi, el punto de vista del narrador es casi siempre el de las víctimas del estado alemán. Conocemos la historia de sobrevivientes de campos de concentración, de soldados de los Aliados, de los países...

Gracias